Causas de la menopausia
- Daniel Gonzalez
- 0
- on Ene 10, 2024
Hay muchas causas de menopausia diferentes, y la mejor manera de determinar qué está causando sus síntomas es consultar a un médico. Durante la etapa perimenopáusica, los períodos irregulares son comunes. Es importante visitar al médico si se ha perdido más de dos meses consecutivos. Si no tiene un período, debe realizar una prueba de embarazo para descartar el embarazo. Debe continuar viendo a un médico hasta que sus síntomas se pongan bajo control.
La menopausia temprana se caracteriza por menos ovulación y producción de huevos. Las mujeres llegan a la menopausia cuando han pasado 12 meses desde su último período menstrual. La menopausia prematura, por otro lado, puede ser causada por un procedimiento quirúrgico o daños a los ovarios. Ambos tipos de menopausia pueden tener sus causas, y el tratamiento para los síntomas depende de la causa. Sin embargo, es importante consultar a un médico si tiene menos de 50 años para asegurarse de que no está experimentando la menopausia temprana.
La incontinencia es otra causa de menopausia. Algunas mujeres pueden experimentar el impulso de orinar sin previo aviso. Otros pueden experimentar un impulso repentino de orinar y les resulta difícil controlarse. Si cree que podría sufrir incontinencia, debe comunicarse con un médico lo antes posible. Además de la incontinencia, algunas mujeres también sufren infecciones de vejiga. Si tiene estos síntomas, debe consultar a un médico.
El proveedor de atención médica puede ayudarlo a determinar el tratamiento más adecuado. Los cambios en el estilo de vida y los medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas de su menopausia e incluso hacer que su condición sea más cómoda. Si sospecha que sus síntomas son causados por la menopausia, consulte a un médico o médico. Pueden proporcionarle un plan de tratamiento que concierne a su salud mental y física. También puede buscar apoyo para familiares y amigos. También ofrecerán consejos y recursos para ayudarlo a sentirse mejor.
Menopausia temprana o prematura es un fenómeno natural que ocurre cuando terminan los ovarios de una mujer. Los ovarios de una mujer tienen de uno a tres millones de huevos al nacer, lo que disminuye a lo largo de su vida. Durante su perimenopausia, puede tener menos de diez mil huevos. Varias razones contribuyen a la menopausia temprana o tardía, incluida una disminución en los niveles de estrógenos y las hormonas corporales.
A medida que una mujer envejece, sus ovarios dejan de producir huevos. Si bien el período perimenopáusico generalmente dura solo unos pocos meses, algunas mujeres pueden saltarse esta etapa y ir directamente a la menopausia. Este tipo de menopausia se conoce como menopausia prematura o temprana. Si bien no es una enfermedad, una mujer puede tener menos de diez huevos en el momento de su menopausia.
En las primeras etapas de la menopausia, el ciclo menstrual de las mujeres puede ser más corto y ligero. En las primeras etapas del escenario, los períodos de una mujer pueden ser cada 28 días o cada 24 o 26 días. El sangrado puede ser más ligero o más pesado. El ciclo menstrual de una mujer puede durar un año o más, y en algunos casos, una mujer puede no tener un período durante más de tres meses. Esto significa que ella está en su segunda o tercera etapa de menopausia.
Algunas mujeres experimentan sofocos como el síntoma de menopausia más común. Además de los sofocos, las mujeres pueden experimentar otros síntomas menopáusicos, como latidos cardíacos irregulares, insomnio y dolor abdominal. Casi el setenta por ciento de las mujeres tendrán sofocos durante esta etapa de sus vidas, y algunas experimentarán más de dos años. En la mayoría de los casos, las causas de la menopausia están relacionadas con la edad y el cuerpo de una mujer está envejeciendo.
Durante la fase perimenopáusica, los ovarios de una mujer comienzan a encogerse y producir menos estrógenos. Como resultado, la menstruación se ve afectada y el último período de una mujer será el último. Algunas mujeres pueden experimentar cambios de humor y sofocos después de la menopausia. Los signos de menopausia pueden variar, pero puede ser un signo de envejecimiento o falta de autoestima.
Aunque la menopausia no es una enfermedad, puede tratarse. La forma más común de tratar los síntomas asociados con la menopausia es a través de la terapia hormonal. Este tratamiento a veces se conoce como terapia hormonal menopáusica e implica tomar píldoras u otras hormonas para reemplazar la pérdida de estrógeno. Hay muchos reemplazos de hormonas diferentes, incluidas cremas vaginales y anillos de menopausia.