Tipos de amigdalitis

Hay varios tipos diferentes de amigdalitis. La amigdalitis aguda causa dolor de garganta, fiebre y mal aliento. La inflamación de las amígdalas puede causar molestias al tragar y la persona afectada puede experimentar respiración bucal, ronquidos o apnea del sueño. Los síntomas de la amigdalitis aguda pueden durar de tres a cuatro días, pero también pueden durar hasta dos semanas. La amigdalitis crónica es otro tipo de amigdalitis y puede provocar dolor de garganta persistente y ganglios cervicales sensibles.

La amigdalitis crónica es causada por una infección provocada por una bacteria que no se puede eliminar con antibióticos. Las personas con sistemas inmunitarios comprometidos tienen más probabilidades de desarrollar amigdalitis. Además, las personas que han estado expuestas recientemente a la radiación también pueden ser susceptibles a la amigdalitis crónica. El tratamiento de la amigdalitis aguda implica el uso de antibióticos para tratar la infección. Los antibióticos están diseñados para ayudarlo a mejorar y reducir la posibilidad de volverse resistente al medicamento. Es posible que deba probar con otro antibiótico si el primero no funciona.

La amigdalitis viral es más común en los niños que las bacterianas. De manera similar, el absceso periamigdalino es común entre los adultos, pero puede ocurrir en niños. Los síntomas de la amigdalitis aguda pueden variar de leves a graves, según la gravedad de la afección. La mayoría de los médicos pueden determinar el tipo de amigdalitis según el historial del paciente. En la mayoría de los casos, la infección es causada por un virus o una bacteria.

Hay muchos signos y síntomas asociados con la amigdalitis. Por lo general, las amígdalas se agrandarán y se enrojecerán con manchas blancas. Algunos casos de faringitis estreptocócica pueden ir acompañados de una erupción. Examine el cuello, la mandíbula y las amígdalas en busca de hinchazón. La obtención de un frotis de garganta y un cultivo de las amígdalas ayudará a identificar una infección bacteriana. Se requiere un cultivo de la faringe posterior o un cultivo de las amígdalas para la amigdalitis por GABHS.

La mayoría de las amigdalitis bacterianas son causadas por una bacteria llamada Streptococcus pyogenes. Las infecciones pueden ser recurrentes o crónicas. Los síntomas incluyen dolor de garganta, mal aliento y voz apagada. Además, un absceso periamigdalino puede progresar a una abscesión periamigdalina. El absceso suele ser doloroso y requiere drenaje quirúrgico.

Se debe hacer un diagnóstico de amigdalitis de acuerdo con el tipo de infección. El tipo de bacteria puede ser bacteriana, viral o parasitaria. La infección puede ser causada por una variedad de factores. En los niños, los síntomas son el tipo más común de amigdalitis y suelen ir acompañados de fiebre y dolor de garganta. En adultos, la enfermedad es más común en niños y afecta a personas de todas las edades.

La amigdalitis aguda es causada por un virus. Provoca dolor en la garganta y dolor de garganta doloroso. La condición a menudo se clasifica en dos tipos: bacteriana y viral. El primero es causado por un virus, mientras que el segundo es causado por una bacteria. Este último es el más grave de los dos tipos de amigdalitis y debe tratarse con un médico. Si sufre de amigdalitis crónica, su médico puede recomendarle un antibiótico.

La amigdalitis recurrente es un tipo de amigdalitis que ocurre más de una vez al año. Si bien algunos casos de esta infección desaparecen por sí solos, otros pueden requerir antibióticos para evitar que la enfermedad regrese. Aunque puede ser difícil determinar la causa, los antibióticos son una excelente opción para tratar la amigdalitis crónica. El sitio web de salud simbolospatrios.mx
dice que aunque hay varios tipos de amigdalitis, todos son tratables.

La amigdalitis aguda es una infección bacteriana que afecta a las amígdalas palatinas. Es causada por una infección y se caracteriza por inflamación de las amígdalas y enrojecimiento. La amigdalitis aguda es una condición dolorosa y puede causar dificultad para respirar. El médico puede realizar una amigdalectomía o extirpar las amígdalas para detener la infección. Si la inflamación reaparece, sus síntomas pueden ser permanentes.

Debido al riesgo de desarrollar una infección bacteriana, el diagnóstico de amigdalitis es importante por varias razones. Las infecciones causadas por virus son la causa más común, pero también pueden ser causadas por bacterias. La causa más común es una infección bacteriana conocida como faringitis estreptocócica. Las amígdalas inflamadas también pueden causar fiebre. La secreción amarilla es un signo de amigdalitis bacteriana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *